Este pastor habría abusado de niñas y adolescentes que asistían a su culto

Gracias a una denuncia el hombre fue capturado por la Fiscalía en Soacha, Cundinamarca.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía capturó a un pastor que habría abusado de niñas y adolescentes que asistían a su culto.

El presunto violador es el fundador de la comunidad cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en Soacha.

Según la entidad, contra él había cuatro casos documentados de actos abusivos, pero después de la captura recibieron ocho denuncias más.

Tal parece que este pastor del barrio La María, en Soacha, creó un culto especial para niños y adolescentes y aprovechó la confianza que los padres le daban como guía espiritual de sus hijos para intimidar a los menores.

“El hombre aparentemente llevaba a las menores de edad al segundo piso de la iglesia para abusar de ellas. Cuatro casos fueron reportados, tres de las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años, la cuarta mujer afectada correspondería a una joven de 22 años”, indicó la Fiscalía.

Según la joven de 22 años, el pastor abusó de ella desde el 2007 y hasta que cumplió los 18 años.

“El CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca verificó los testimonios recibidos, realizó varias actividades de policía judicial y obtuvo suficiente evidencia material que responsabiliza al pastor”, agregó la entidad.

En audiencia pública la Fiscalía imputó cargos por el delito de acto abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Por su parte, el juez dispuso medida de aseguramiento que deberá cumplir en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo