Bogotá

Todo listo para el One Young World 2017 en Bogotá

Se espera la visita de por lo menos unos 1300 jóvenes de 196 países

Desde el miércoles 4 de octubre, Bogotá se convertirá en la sede del One Young World, la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes más importante del mundo que se realizará hasta el 7 de octubre y en la que se reunirán 1300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales.

PUBLICIDAD

La inauguración de este evento será en la plaza de Bolívar a las 5:30 de la tarde. En el One Young World participarán Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011; Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y Premio Nobel de la Paz; Bob Geldof, músico y activista; Doutzen Kroes, supermodelo y activista; Ron Garan, exastronauta y Fundador de Fragile Oasis; Stephen Daldry,  director de cine; Juanpa Zurita, creador y actor de contenido digital cómico; Hope Solo, jugadora de fútbol y ganadora de la medalla de oro olímpica, y Mark Tewksbury, nadador y campeón olímpico canadiense.

Desde el jueves, todas las actividades que tengan que ver con la cumbre se realizarán en el nuevo centro de convenciones Ágora, que fue entregado esta semana por la Cámara de Comercio de Bogotá para el evento. One Young World nació en el  2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Para conocer más sobre la cumbre visite http://oywcolombia.com/

Tags

Lo que debe saber

Lo Último