Bogotá

Encuentran roedores en habitaciones de pacientes en Centro Médico al norte de Bogotá

La situación se presentó en la IPS Sociedad de Enfermeras Profesionales, en el norte de Bogotá, cuando una paciente con una enfermedad terminal alertó a las enfermeras sobre un dolor en su pierna, al levantar la sábana que cubría a la mujer encontraron un ratón que le había dado mordiscos y comprometían su salud.

Los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre en horas de la madrugada, según reportó CityNoticias la paciente Claudia Mercedes Herrera, alertó al personal médico «Las enfermeras levantaron la cobija y fue mayor la sorpresa cuando encontraron que una rata había mordido en varias ocasiones a la paciente, quien sufre una enfermedad terminal y por su complejidad se encuentra bajo cuidado médico» dijo el informativo.

Pero eso no es todo, una enfermera decidió hacer una inspección en las habtaciones y la sorpresa fue mayor, encontró otro roedor «Una rata salió de la habitación y al revisar se encuentra otra en la habitación, atrás de la mesa de noche».

Recomendados

Por esta razón la Secretaria de Salud de Bogotá fue alertada y de inmediato ordenó una inspección en el lugar, durante la visita se confirmó que la paciente fue atacada por el ratón y además, la entidad, no cumplía con las condiciones de bioseguridad, aseo e higiene.

A los familiares de la mujer se les dijo que se trataba de una quemadura, pero el reporte médico reveló lo que había sucedido en realidad.

«Se observa lesión de piel, con perdida de tejido en miembro superior izquierdo causado por roedor, el cual se encontraba bajo las cobijas de la paciente».

Por su parte Rosmira Mosquera Padilla, directora de Calidad de Servicios de Salud, ordenó el traslado de pacientes a otra institución y suspendió el permiso para prestar servicios de hospitalización, tanto de adultos como de pacientes crónicos.

Ahora la investigación continua para determinar si estos hallazgos ameritan el cierre total de la institución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos