Animalistas preparan marcha antitaurina en Bogotá

Diferentes grupos que rechazan la tauromaquia se reunirán este domingo 1 de octubre para protestar a favor de los derechos de los animales.

Por Publimetro Colombia

A manera de manifestación pacífica un grupo de ciudadanos se reunirán en el Parque Nacional desde las 9:00 a.m. y se desplazarán hasta la Plaza de Toros La Santamaría para llevar a cabo la marcha antitaurina.

A principios de 2017 se radicó el proyecto de ley 271 de 2017, mediante el cual se eliminarían las prácticas antitaurinas en el territorio nacional. No obstante, el tema continúa siendo polémico por la fuerte división de opiniones frente al tema.

Dicha ley busca “fortalecer la cultura ciudadana para la paz, respeto a la vida e integridad de los seres sintientes, eliminando las prácticas taurinas como una expresión de violencia y crueldad en espectáculos públicos”. Los amantes de la tauromaquia defienden dicha práctica como "tradición". 

La marcha no solo está pensada para protestar por los derechos de los toros, sino por los animales en general, después de varios hechos de violencia contra perros que han indignado al país, como el reciente envenenamiento de varios caninos al sur de Bogotá.

La marcha también reclamará por la costumbre de maltratar animales en fiestas tradicionales que se dan en el territorio nacional, como las fiestas de Turbaco, donde recientemente se maltrató y asesinó a un toro a manos de unas 20 personas que lo apedrearon y golpearon hasta la muerte.

Se estima que al menos 120 personas asistirán a la marcha, que como siempre invitará a la protección de los derechos de los animales mediante cantos y pancartas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo