Bogotá

Movimiento Revolucionario Popular dejó un explosivo sobre un puente peatonal en Bogotá

Se conoció que este miércoles en la autopista sur con avenida Villavicencio las autoridades fueron alertadas cuando transeúntes vieron una bandera con logos de ese movimiento, acompañada de una caja.

Unidades antiexplosivos se acercaron a la zona para revisar el objeto y se dieron cuenta que se trataba de una caja con carga explosiva de bajo poder, que contenía una bomba con panfletos alusivos al grupo criminal, que por fortuna fue desactivada.

Según conoció Caracol radio, investigadores de la Fiscalía indagan si la ubicación de esa bandera, los panfletos y la bomba tienen relación con el inicio del juicio contra los nueve capturados por el atentado en Andino y la solicitud de libertad que hicieron.

Recomendados

El llamado MRP -Movimiento Revolucionario Popular no había vuelto a sonar, hasta esta semana cuando transeúntes se percataron de la bandera con logos de ese movimiento.

Investigadores aseguran que el MRP es una célula del movimiento urbano del grupo guerrillero del ELN. Cuando van a realizar atentados, no todo el grupo conoce la información, sino solo aquellos que lo van a llevar a cabo. Así, los encargados del acto saben el lugar exacto, la hora y el artefacto o arma que van a usar.

Frente a los cargos directivos, es una organización triangular. Así, hay un jefe que se encarga de dirigir la operación y otras dos personas ejecutan el atentado. La célula está compuesta por expertos en inteligencia, seguridad, planeación, logística, manejo de explosivos y contrainteligencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos