Bogotá

Personería denuncia que la Secretaría de Ambiente no ejerce un adecuado seguimiento a la publicidad exterior

La Personería de Bogotá encontró irregularidades en manejo que le está dando la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) a la publicidad exterior visual “tipo vitrina” no regulada por la norma.

Con preocupación hemos observado que la Secretaría de Secretaría Distrital de Ambiente no está haciendo un control eficiente en la ciudad respecto al adecuado control y seguimiento de la publicidad exterior visual”, expresó la Personera de Bogotá, Carmen Castañeda.

De acuerdo con la Personería, la SDA a mediados de julio de 2017 inició proceso sancionatorio a seis infractores que instalaron elementos publicitarios irregulares; tres de ellos desconocieron la decisión, fijando nuevamente los elementos, mientras que uno ocultó los avisos de sellamiento.

Recomendados

Según el informe, se identificó que a pesar de que la Secretaría inició un proceso, estos lo desacataron sin que la autoridad ambiental haya realizado alguna acción de control oportuna.

Ante esta situación, la entidad de control instó a la Secretaría de Ambiente a programar una nueva visita técnica a seis establecimientos, con el fin de verificar la actividad de publicidad, y de ser el caso, imponer las medidas preventivas correspondientes por flagrancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos