Bogotá

Peñalosa radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de vigencias futuras para el metro

El alcalde Enrique Peñalosa presentó ante el Concejo  el proyecto de acuerdo con el que se solicitan las vigencias futuras por valor de $6087 billones, con lo que se busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro elevado que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase y que ya tiene el aval económico del Gobierno.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, señaló que la propuesta busca firmar el convenio de cofinanciación con la nación para desarrollar la primera línea del metro por valor total de $7,1 billones de los cuales $1,1 billones corresponden a recursos apropiados en el presupuesto del Distrito y $6,08 billones  se solicitaron al cabildo para comprometer vigencias futuras.

La autorización del Concejo, según la Administración, es clave para el futuro de este proyecto teniendo en cuenta que este es el último requisito para firmar el convenio con la nación, cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías. “Confiamos en el apoyo que nos ha dado el Concejo. Este es el proyecto de infraestructura más importante del país, llegamos a un punto por primera vez con un proyecto Metro para Bogotá en el que estamos en de la recta final, razón por la cual la Administración es optimista del trámite en el Concejo distrital”, afirmó Uribe.

Recomendados

Por último el secretario de Gobierno recalcó que el proyecto será presentado con todo el sustento técnico y jurídico necesario para su discusión.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos