Estos son los héroes de cuatro patas que se fueron a salvar vidas a México

Acompañan a los Bomberos colombianos

Por Publimetro Colombia

"No tienen una misión fácil, pero cuentan con la experticia del más arriesgado bombero. Su olfato e instinto representan la oportunidad para salvar la vida de personas que aún están atrapadas bajo los escombros. Son 'Una' y 'Max', dos de los sabuesos más comprometidos que trabajan en el día a día con el grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que viajaron con destino a México para prestar ayuda con las labores de rescate de personas", así describen a estos héroes de cuatro patas en la página web de la Alcaldía de Bogotá.

Unos 30 hombres y los dos  canes viajaron a Ciudad de México para prestar toda la ayuda posible en el rescate de las personas que aún están bajo los escombros. Aunque el panorama en México es desalentador, pues hasta hoy se confirmaron unos 320 muertos, estos héroes aún tienen esperanza en la vida.  "'Una' es una pastor malinois bastante joven que lleva tres años con los Bomberos. 'Max', por su parte, lleva cinco años en la unidad, es de raza american stanford terrier y cuenta con amplia experiencia en rescates. Estuvieron tras el terremoto en Ecuador y el entrenamiento de ellos ha sido arduo y efectivo, por eso servirán mucho para las labores de búsqueda en México”, aseguró el bombero José Cortés.

Estos dos perros son el componente del grupo USAR de Bogotá y se espera que puedan dar una ayuda importante en las labores de búsqueda y salvamento en México en los quince días que estarán allá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo