El Acueducto realiza trabajos en los túneles de Chingaza

Son la principal estructura de conducción de agua hacía Bogotá

Por Publimetro Colombia

A través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (Eaab) se destinaron los recursos necesarios, para terminar con el revestimiento en concreto de los 37 kilómetros de los túneles que transportan el agua a Bogotá y que garantizan el abastecimiento a los habitantes de la capital del país en los próximos 30 años.

En un recorrido por las obras que se ejecutan en uno de los túneles del sistema Chingaza, la gerente general de la EAAB, María Carolina Castillo Aguilar, informó que la obra lleva un avance del 85% y para alcanzar el 100% se ejecutarán obras durante los próximos 3 años, para lo cual fueron destinados 98 mil millones de pesos. Asimismo, destacó que entre los beneficios de estas intervenciones en infraestructura, está la de una mayor confiabilidad en el sistema de abastecimiento a los bogotanos, una mejor calidad del agua, y garantiza que las condiciones del túnel sean las óptimas en cualquier temporada del año.

Durante los 3 meses en que se han estado ejecutando los trabajos de recubrimiento, que iniciaron en el mes de julio de 2017, la Empresa de Acueducto ha dispuesto de un esquema especial de distribución de agua lo que ha permitido que la ciudad continúe recibiendo el suministro normalmente. Para esto, se ha dispuesto de las reservas de agua del Embalse de San Rafael ubicado en La Calera y de la producción de la Planta de Tibitoc ubicada en  municipio de Zipaquirá.

Los Túneles del Sistema Chingaza son la principal estructura de conducción de agua hacía la capital del país. A través de ellos se trae el agua proveniente del embalse de Chuza en el Páramo de Chingaza hasta la Planta Wiesner en el municipio de La Calera, donde se trata el líquido para entregarla potable a la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo