Bogotá

Estudio revela las localidades en Bogotá que más sufrirían si se presenta un terremoto

Luego del terremoto que se presentó en México, muchas dudan han surgido sobre si Bogotá está preparada o no para un terremoto de tal magnitud. Ahora se conoció un estudio revelado por el concejo de Bogotá que mostraría cuáles son las localidades que más resultarían afectadas en caso un situación de sismo.

El concejal Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático Alternativo, recordó que en el mes de enero del presente año se realizó un debate de control político donde se puso en evidencia la falencia que tiene la ciudad respecto a un plan de acción que permita generar instrumentos que guíen las actuaciones públicas y privadas ante la ocurrencia de una calamidad de origen natural como un sismo.

En el debate fue presentado un diagnóstico de riesgos efectuado por el Idiger, allí mostraron los resultados sobre dónde habría más peligro, el porcentaje de edificaciones por localidad que presentarían daños entre fuertes y severos son: Chapinero (43%), Usaquén y Fontibón (42%), Santa Fe y San Cristóbal (38%); Barrios Unidos, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe (33%), La Candelaria (32%), Suba y Ciudad Bolívar: 31% y Bosa 30%.

Según el concejal la ciudad no está preparada para atender un sismo de grandes magnitudes y brindar asistencia humanitaria de emergencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último