Hombre simuló carga explosiva para robar un banco en el centro comercial Plaza Imperial

La situación fue controlada por las autoridades y la actividad del establecimiento fue normalizada

Por Publimetro Colombia

Pánico y alerta se generaron en la mañana en el norte de Bogotá, en el centro comercial Plaza Imperial, debido a la amenaza de un hombre que aseguraba tener una carga explosiva pegada a su cuerpo. Si bien, sí hubo una explosión fuera del establecimiento, las autoridades informaron que todo se trató de una simulación del hombre.

"Sonó una carga de bajo poder afuera del centro comercial, este hecho se presentó en una caneca de la basura, y se procedió inmediatamente a revisar el sector. Fue así como supimos que había un hombre adentro del centro comercial amenazando con explosivos. Es así que junto a la seguridad de Plaza Imperial se procedió a evacuar el mismo y a verificar la situación con el grupo de antiexplosivos. El hombre, identificado como Juan Pablo Solis, de 25 años, oriundo de Tumaco, se encuentra en este momento bajo custodia de la Policía Judicial confrontando su versión de los hechos, pues manifiesta que fue obligado por personas extrañas a portar el supuesto artefacto explosivo para robar el banco y luego entregar el dinero a los supuestos autores intelectuales. Por ahora, estamos investigando y confrontando las versiones para saber quién está detrás de esto", comentó Hoover Penilla, comandante de la Policia de Bogotá.

Asimismo, aseguró que la carga explosiva que llevaba Solis era simulada y los técnicos de antiexplosivos harán los estudios correspondientes. La situación en el centro comercial se normalizó y no hubo daños, ni víctimas de ningún tipo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo