Bogotá

Aunque muchos se oponen, en octubre iniciaría la compra de predios para TransMilenio por la Séptima

El Distrito estaría dispuesto a expropiar los bienes de quienes se opongan avanzar en su proyecto.

Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), manifestó ante los medios de comunicación que las ofertas para la compra de predios en la carrera Séptima, para avanzar en la construcción de TransMilenio, iniciarán en octubre.

Es de mencionar que para ello el alcalde le solicitó al Concejo de Bogotá un nuevo cupo de endeudamiento, que fue aprobado en primer debate en medio de polémicas, dado que varios sectores denunciaron que el proyecto no cuenta con estudios.

Mantilla expresó que se pretende adquirir más de 303 bienes, por el valor comercial, para avanzar en el proyecto de TransMilenio, planteado por el Distrito en cabeza de Enrique Peñalosa.

Recomendados

Para la adquisición de estos terrenos, el IDU asegura que tendría que hacer una inversión de aproximada a los  300.000 millones de pesos, no obstante, la entidad aclaró que «sólo 120 de esos 303 predios se requieren en su totalidad, el resto serán adquisiciones parciales».

Asimismo, el Distrito expresó que de tener problemas para la adquisición de bienes, realizará su expropiación por vía administrativa.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos