Video: Bus de TransMilenio por poco y se incendia

La entidad se refirió al estado de los articulados.

Por Publimetro Colombia

En las últimas semanas se han presentado varios incidentes relacionados con el estado de los buses de TransMilenio. El último hecho ocurrió en inmediaciones de la estación de Patio Bonito, al sur de la capital, donde un articulado en movimiento arrojó chispas de sus llantas traseras. Parece que está a punto de incendiarse.

City Tv publicó el video denunciando la situación:

"Las directivas de TransMilenio S.A. sostuvieron una reunión con representantes de los nueve concesionarios (Express del Futuro, Metrobus, Somos K, Transmasivo, Consorcio Express, Sí 99, Ciudad Móvil, Connexión Móvil y G Móvil) para reforzar los procesos de control que actualmente se llevan a cabo diariamente en jornadas diurnas y nocturnas", expresó la entidad mediante un comunicado.

Asimismo, estableció que entre los compromisos que se acordaron están:

– Reforzar el programa permanente de inspección de los mecanismos de ajuste de los rines, con el fin de evitar eventos que puedan ocasionar accidentes y poner en riesgo la integridad de las personas.

– Cada concesionario se comprometió a fortalecer los procesos de capacitación de sus 1.893 técnicos y 4.518 conductores, con el objetivo de prevenir fallas humanas en la ejecución del mantenimiento y durante la operación.

– A partir de esta semana se llevarán a cabo procesos de sensibilización sobre las lecciones aprendidas a raíz de los últimos eventos, donde participarán todos los equipos de personal técnico que intervienen en los procesos, con apoyo de los fabricantes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo