Bogotá

Así se la rebuscan los colombianos con la visita del papa Francisco

Recorriendo las calles del centro de Bogotá nos encontramos con el vivo ejemplo del ingenio y la creatividad que poseemos en el país.

El centro es una de las zonas más representativas de la capital del país. Tanto bogotanos como extranjeros recorren diariamente cada una de sus calles, llenas de historia, comercio y atractivos turísticos sin igual.

Precisamente este es uno de los sectores por donde el papa Francisco estará durante su visita en nuestro país. Como se ha anunciado, el jueves estará presente en la Plaza de Bolívar, de donde partirá por la tradicional carrera séptima hasta el Eje Ambiental, con el fin de saludar a los jóvenes en las cercanías de las universidades El Rosario, Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Distrital y Javeriana.

Este anuncio, sin duda, ha generado diversas opiniones y reacciones entre los ciudadanos, como es el caso de Carmen Elena Parra, una comerciante del sector de San Victorino, quien recuerda con regocijo el instante en que se confirmó su visita: “Me sentí muy feliz cuando me enteré que el papa venía a Bogotá… Este es un acontecimiento muy importante para la sociedad, porque él no solamente viene representando al Vaticano sino a la fe de todos nosotros”.

Recomendados

Carmen Elena tiene un negocio de confecciones y como la mayoría de los colombianos posee un espíritu de ingenio y creatividad a la hora realizar su trabajo.  Por eso decidió inventarse un detalle conmemorativo en vista de este importante suceso.

La comerciante cuenta que sin mucho pensarlo decidió bordar gorras blancas con el rostro del máximo jerarca de la iglesia católica junto a la frase: “Gracias querido Francisco”. Cada palabra tiene un color de nuestra bandera (amarillo, azul y rojo) para recordarle el cariño que siente nuestro país por su visita.

“Este es un recuerdo muy lindo que quedará en la memoria de todos los que queremos al papa Francisco, porque el bordado perdura toda la vida gracias a su calidad”, expresó Carmen Elena mientras bordaba una de las gorras de su santidad.

Como todos los comerciantes, que viven de temporadas o eventos de gran magnitud, la mujer espera mejorar sus ingresos con este detalle, pues nos contó que “la economía en el sector de la confección está un poquito complicada”.

Cada gorra tiene un valor de 10 mil pesos y “con toda la fe”, como recalca la comerciante, espera que sus ventas se disparen hasta el cielo.

Durante los dos días que Francisco estará en la capital del país, Carmen Elena espera con anhelo, no solo ir a vender sus gorras, sino tener el privilegio de verlo aunque fuera por instante para decirle que “su vida y enseñanzas inspiran a los demás por ser un papa entregado al pueblo, que predica la pobreza como virtud y no como defecto”.

 

Conozca el kit alternativo del papa

Si usted sabe buscar, en el comercio del centro de Bogotá, puede encontrar lo que necesite… Y lo que no está se lo inventan, “se le tiene”.

En cada negocio hay un ejemplo del rebusque de los colombianos ante cualquier situación. Precisamente recorriendo las calles nos encontramos con un local de San Victorino, donde sus dueños se inventaron la competencia del ‘kit oficial del papa’; también conocido como el ‘kit oficial del peregrino’, que incluye una camiseta, gorra y mochila por 21 mil 900 pesos, en los almacenes Éxito.

La competencia del kit oficial está compuesto por “una bandera, gorra, camiseta estampada de excelente calidad y medalla con el rostro de su santidad”, expresó el comerciante Arnold Vázquez, quien junto a su hermano, con quien trabaja en la empresa de estampados, se ingenió este particular combo para darle la bienvenida a Francisco.

En el mercado este kit alternativo tiene un valor aproximado de 30 mil pesos, no obstante, durante los dos días que el sumo pontífice estará en Bogotá el valor puede incrementar.

“Esta idea inició poco a poco, decidimos invertir en los objetos para dar el primer paso, como dice el papa… Para iniciar algo grande. Nos ha ido bien, hemos estado muy bendecidos”, recalcó el trabajador del centro.

 

¿Está buscando algún objeto para bendecir?

 

Los fieles que esperan con anhelo tener de cerca a su santidad y quieren portar en ese momento algún objeto para bendecir, pueden encontrar en el comercio de Bogotá distintas opciones que le recordarán de por vida el 6 y 7 de septiembre de 2017.

Por ejemplo, Claudia Marcela Valencia, quien fabrica accesorios para maquetas, decidió cambiar la mercancía de su negocio durante esta temporada pensando en los admiradores Jorge Mario Bergoglio. La mujer nos contó que se inventó unas estatuas del papa, hechas de plástico para soportar las multitudes por los lugares donde pasará el jerarca católico.

“En el local las estamos vendiendo a 20 mil pesos, pero los días que esté aquí (Bogotá) pueden llegar a costar hasta 40 mil pesos, porque esos días todos van a querer algo para bendecir”, recalcó emocionada.

Si bien, en el mercado también se pueden conseguir pocillos, imanes para pegar en la nevera, llaveros, botones, dijes, entre otros elementos con la imagen del papa, que no valen más de 5 mil pesos.

Todos los accesorios alusivos al evento, que se encuentran en las calles y locales, son variados y tienen el toque especial que sale de la imaginación de los colombianos. En ninguna otra parte del mundo usted encontrará algo igual…

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos