Así fue como le tendieron una trampa al dueño de Surtifruver para asesinarlo

La Fiscalía ya capturó a uno de los presuntos responsables del crimen, quien era socio de la víctima.

Por Publimetro Colombia

El asesinato del dueño de Surtifruver empezó a esclarecerse, indicó la Fiscalía al confirmar que el pasado 2 de septiembre capturaron a Mauricio Parra Rodríguez, quien es señalado como presunto responsable del homicidio de Jhonny Alonso Orjuela Rueda, perpetrado el 20 de octubre de 2016 en Bogotá.

La entidad recuerda que ese día la víctima, de 46 años y oriundo de La Plata, Huila, se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178, donde al parecer iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

Diez meses después del asesinato del dueño de Surtifruver se realizó la captura de Parra Rodríguez en el Aeropuerto Internacional Eldorado.

Sin embargo, su detención no se dio por este caso sino por un proceso de lavado de activos que también hay en su contra.

Al parecer, la víctima y el victimario, quienes tenían en sociedad un cultivo de arándanos, empezaron un conflicto porque Jhonny Orjuela quería terminar dicha sociedad.

Blu Radio cuenta que las autoridades descubrieron un caso de lavado de activos en ese negocio, delito que involucró a Mauricio Parra y su pareja, Paola Andrea Parra Marín y fue por este caso que los detuvieron en Migración del aeropuerto cuando viajaban a México.

Trampa

Pero también se conoció una historia que ocurrió antes del asesinato del dueño de Surtifruver.

Según El Tiempo, semanas antes del crimen crearon una cuenta falsa de una mujer para engañar al propietario de la cadena de almacenes.

Dicha “mujer” convenció a Jhonny Orjuela para que asistiera a una cita con ella en un sitio en el norte de Bogotá, lugar al que se dirigía la víctima el día que lo mataron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo