Bogotá

Conozca el pico y placa y las recomendaciones viales en Bogotá durante la visita del papa

Conozca cómo será el Pico y placa y cierres viales en Bogotá durante la visita del papa Francisco.

El cambio más radical que sufrirá la ciudad en cuanto a movilidad será el ‘pico y placa’ todo el día. Para los vehículos particulares será durante todo el día, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. Tenga en cuenta que los números pares serán los días 4, 6 y 8, y las finalizadas en números impares los días 5 y 7 de septiembre.

Quienes se movilizan en TransMilenio por la calle 26 deberán salir más temprano el 6 de septiembre porque desde las 2:00 p.m. se cerrará la avenida desde la Caracas hasta el aeropuerto El Dorado. Por este motivo, no habrá operación en esa troncal desde la 1:00 p.m. El Distrito aseguró que se espera que desde las 5:30 p.m. se empiece a habilitar el tramo de occidente a oriente a medida que avance la carvana del papa.

Recomendados


Pico y placa y cierres viales en Bogotá: el primero será todo el día.


El 7 de septiembre, en la Plaza de Bolívar, desde la media noche hasta el mediodía, no habrá acceso vehicular entre las calles 6 y 19, y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10. Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas.

Para el evento del Parque Simón Bolívar, que es el mismo día, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., se restringirá la circulación total de vehículos por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, la Avenida de La Esperanza y la Avenida Las Américas. El Distrito aseguró que aún así los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos, es decir: por la Avenida Caracas, Avenida Boyacá, Calle 80, Avenida La Esperanza, Avenida de Las Américas y por el corredor de la Avenida Carrera 30.

Los ciclistas tendrán habilitadas las ciclovías de un solo carril que se habilitan en el Día sin carro. La única que no funcionará será la de la Avenida Boyacá y quienes lleguen en bicicleta al Parque Simón Bolívar para la misa contarán con parqueaderos.

Para estos días, como pueden leer, toca programarse para manejar de la mejor forma el pico y placa y cierres viales en Bogotá.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos