Así garantizarán la seguridad en la capital durante la visita del sumo pontífice de la iglesia católica

Distintas unidades de la Policía y el Ejército velarán el orden en Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Un total de 14 mil 411 miembros de distintas unidades y especialidades de la Policía Nacional y más de 3 mil 600 del Ejército Nacional serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas en la agenda del Sumo Pontífice en la capital del país. (Conozca a qué hora es la Santa Misa del papa Francisco en Bogotá al final del artículo)

Además, las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU), que estarán integrados por delegados del Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, alcaldías locales y entidades del Distrito, como Transmilenio, las Secretarías de Salud, Gobierno y Ambiente, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, entre otras.

Estos PMU estarán situados en la Dirección Antinarcóticos en Catam, la Plaza de Bolívar, el parque Simón Bolívar y la Sala Estratégica de la Policía Nacional, lugares desde los cuales las autoridades controlarán minuto a minuto todos los aspectos de logística, control de emergencias, movilidad y seguridad.

Una de las principales novedades de este plan de seguridad tiene que ver con el diseño de Cuadrantes Integrados, conformados por policías y miembros del Ejército Nacional, que estarán estratégicamente ubicados en las zonas aledañas a los recorridos y puntos de permanencia del Papa.

El segundo día, 7 de septiembre, también habrá un plan especial para garantizar la convivencia ciudadana y el normal desarrollo de la agenda del Papa, que inicialmente contempla el traslado a la Casa de Nariño.

En todo este recorrido estarán activos seis Cuadrantes Integrados, así como el PMU de la Plaza de Bolívar, a donde se dirigirá posteriormente el Sumo Pontífice para sostener un encuentro con las juventudes. Para los dos puntos anteriores estarán dispuestos cerca de 1 mil 800 policías.


A qué hora es la Santa Misa del papa Francisco en Bogota: será el jueves 7 de septiembre a las 4 de la tarde en el Parque Simón Bolívar.


También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo