Conozca la historia de Fiona, una perrita bulldog que era explotada para vender sus crías en Bogotá

Gracias a las denuncias ciudadanas las autoridades lograron rescatarla.

Por Ginna Rincón

La historia de Fiona refleja otros casos de maltrato animal que lamentablemente ocurren a diario en la capital.

Se trata perrita de raza bulldog, que no solo era explotada para vender a sus crías, sino que además vivía en pésimas condiciones, ya que las autoridades la encontraron dentro de una vivienda de Bogotá, en un sitio que no superaba los 1.5 metros cuadrados de ancho con 50 cm de alto.

"Por ser explotada para vender sus crías, Fiona nunca dio a luz por cesárea. Sus partos siempre fueron muy largos y dolorosos, por lo que ahora padece de problemas articulares", expresó el Distrito.

Fiona fue rescatada luego de que los vecinos del sector denunciaran la situación ante el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), por lo que al lugar fue enviado el Escuadrón Anticrueldad junto con la Policía.

Actualmente esta tierna bulldog se encuentra en un hogar de paso donde le brindan amor y compañía. Allí dio a luz a 8 cachorros, que estarán con ella durante al menos dos meses más, para después iniciar proceso de adopción.

Cabe resaltar que, la adopción es el mejor camino que los ciudadanos podemos tomar para que maltratadores como el de esta historia no sigan teniendo un sustento económico a costa del sufrimiento animal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo