Bogotá

Servidor público en Bogotá vendía títulos universitarios a $28 millones

La Personería de Bogotá anunció que el edil de la localidad de Kennedy, Mariano Chalarca Santa fue destituido por vender títulos universitarios. La denuncia de un ciudadano hizo que se adelantara la investigación.

El edil fue acusado de haber estafado a un ciudadano para conseguirles títulos universitarios a sus hijos. Después de dos años de no ver los títulos que le había ofrecido, éste le pidió la devolución del dinero con los intereses y además presentó la queja ante el Ministerio Público Distrital.

Según la investigación, el edil recibió inicialmente 1.600.000 en marzo de 2014 y en julio del 2016 recibió dos entregas por 4.000.000. El fallo disciplinario asegura que “Abusando de su cargo de edil de la Localidad de Kennedy solicitó dinero al ciudadano José Raúl Bonilla, con el objeto de conseguirle los títulos académicos para sus hijos”.

Por esta razón la Personería de Bogotá determinó que el edil Chalarca, como servidor público vulneró el principio de moralidad al faltar a un comportamiento honesto y pulcro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos