Bogotá

Capturan en el Sur de Bogotá a joven sindicado de pintar graffitis en dos Transmilenios

La entidad manifestó su rechazo contra los actos de vandalismo en el sistema.

Gracias al llamado de la ciudadanía, las autoridades lograron capturar en las últimas horas a un joven, de 23 años, sindicado de ocasionarle daños a un bus articulado y un biarticulado de Transmilenio, en cercanías de portal Tunal al Sur de Bogotá.

De acuerdo con Transmilenio, la captura se dio en medio de un episodio «en el cual inicialmente unas 40 personas realizaron acciones en contra del sistema sin razón explícita, algunas de ellas encapuchadas, quienes colocaron escombros y pintaron con  graffitis dos móviles que quedaron fuera de servicio».

Asimismo, la entidad manifestó que este evento se suma a cerca de 4 mil 000 buses afectados en lo corrido del año «impactando a más de 70 mil 000 usuarios al día», por lo cual «Transmilenio no permitirá más que este tipo de actos queden impunes y adelanta ya 349 procesos activos en la Fiscalía donde se tienen identificadas a 49 personas investigadas por los delitos de daño en bien ajeno y afectación del servicio».

Recomendados

Según cifras, en las estaciones del sistema, se han presentado este año 100 casos de vandalismo entre los cuales se resaltan: daños de vidrios, fachadas en las estaciones, afectaciones en las películas de seguridad.  Lo cual ha tenido un costo mayor a 130 millones de pesos.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos