La estudiante de colegio que 'corchó' a Peñalosa con una pregunta

Por Publimetro Colombia

Una estudiante del colegio Distrital Bernardo Jaramillo, en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, puso en aprietos a Enrique Peñalosa con una pregunta que hizo y que el Alcalde solo pudo responder merodeando el tema.

La pregunta fue: “¿El buen estudiante es medido por la calidad de las notas que tuvo al final o por el puntaje que haya sacado en el IcfesS?”.

A lo que respondió Peñalosa: “Mira, mira, yo te cuento una cosa. Hay unos que son los buenos estudiantes y hay otros que son  los que se miden y entran a eso. Hay otros que, tal vez, no son tan buenos académicamente, pero que son unos líderes importantes como tú. Yo, por ejemplo, yo no era muy buen estudiante; entonces, yo no hubiera ganado esa beca”.

El video se interrumpe y regresa con otro aparte de la respuesta:

“De manera que hay muchas cualidades y estoy de acuerdo contigo en la pregunta, que no solamente es tener buenas notas en la vida. Desafortunadamente, los sistemas académicos lo que más miden es eso. Que las notas, que las pruebas saber y todas esas cosas, pero estoy de acuerdo contigo y creo que yo hubiera cambiado la pregunta que hay muchas otras cualidades que son las que la gente sea feliz, sea líder y ayuden a hacer muchas cosas buenas para que la sociedad sea mejor”

Ante esto, la estudiante le respondió: “No, de pronto se perdió el enfoque de la pregunta”, confirmando que no había respondido lo que le había preguntado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo