Bogotá

Muere menor en medio de protestas en el relleno Doña Juana

Según la familia del menor este padecía una enfermedad crónica

Una víctima cobró la protesta en el relleno Doña Juana luego de que se conociera el caso del menor que no pudo ser trasladado, aparentemente, a un centro médico por los bloqueos que se presentaron en el sector de Mochuelo. Según un comunicado de la Secretaría de Salud esto fue lo que ocurrió:

«El menor ingresó sobre las 11:25 a.m. sin signos vitales a la mencionada Unidad de Servicios de Salud. Sus familiares relatan que padece de una enfermedad metabólica crónica. Tras el proceso de reanimación el paciente se declara fallecido. Desde su ingreso el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad. Hacía el lugar se desplaza una ambulancia pero su tripulación reporta bloqueos en la zona, hecho que impide su acceso al sitio donde se encontraba el paciente. La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur recuerda que el respeto por la Misión Médica hace parte del derecho internacional humanitario y debe facilitarse su movilización y la prestación de servicios en cualquier escenario». 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró por medio de su cuenta de Twitter «que hay videos y testimonios de testigos que muestran que manifestantes en relleno Doña Juana impidieron paso de ambulancia». Asimismo, pidió a la Fiscalía que se investigaran los hechos para saber qué ocurrió realmente. Por otro lado, hay quienes desmienten esta versión y aseguran que los bloqueos no impidieron el traslado del menor.

Recomendados

Sin embargo, la situación en el relleno pasó de castaño a oscuro, pues también se reporta el incendio de una retroexcavadora en el sector. Asimismo, usuarios de Twitter aseguran que el Esmad atacó a la población que protestaba por las decisiones que se han tomado con el relleno:

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos