"Vamos a proteger a los que vayan a toros y a garantizar la protestas de los antitaurinos": Peñalosa

El alcalde aseguró que en Bogotá hay corridas de toros por orden de la Corte Constitucional

Por Publimetro Colombia

Tras la cancelación de la consulta antitaurina en Bogotá por la falta de recursos, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que protegerá a quienes asistan a las corridas y se garantizarán las protestas de los antitaurinos, pero no permitirá ningún acto de violencia. El mandatario aseguró que “en Bogotá hay toros porque la Corte Constitucional ordenó que hubiera corridas. Ojalá que nosotros tuviéramos la autonomía, pero fue la Corte quien decidió".

Añadió que no se permitirán desmanes como los que se presentaron en meses anteriores: "lo abusos que se presentaron hace unos meses, pese a que teníamos miles de policías en la zona, no dejaremos que ocurran de nuevo. Incluso los terroristas aprovecharon que sabían que hacíamos estos operativos para proteger a los taurinos, para poner la bomba que mató a un policía".

Por supuesto, tras la cancelación de la consulta los bogotanos están a la espera de una nueva fecha para dirigirse a las urnas y decidir de una vez por todas si quieren o no que continúen las corridas en la capital del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo