- Comportamientos contrarios al cuidado del espacio público
Con tan solo una semana este se convirtió en el comportamiento más frecuente y el que presentó mayores sanciones con un total de 2028 comparendos. Personas que ocuparon, consumieron bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques, coliseos, centros deportivos, hospitales, entre otros, hacen parte de esta lista.
PUBLICIDAD
- Confrontaciones violentas y riñas
Las riñas, peleas en el espacio público, agresiones físicas, amenazas con causar daño físico, portar armas, elementos cortantes o semejantes se encuentran en el segundo lugar de la lista.
- Falta de convivencia y tolerancia en el transporte público
En el tercer lugar se encuentra la poca tolerancia y falta de convivencia en el transporte público con 278 comparendos. No permitir la entrada y salida de mujeres embarazadas, no transportar a las mascotas en guacal, colarse, impedir la movilidad del flujo de pasajeros, empujar a la salida y entrada del bus a las personas, entre otros actos, tienen una multa.
- Irrespeto a las autoridades
El cuarto lugar lo ocupa el irrespeto a las autoridades de Policía. De esta forma, los ciudadanos que incumplieron, desacataron, desconocieron e impidieron la función a la orden de los policías hacen parte de los 256 comparendos que se registraron por estos hechos. Asimismo, la institución aseguró que resistirse a procedimientos de identificación o individualización, así como obstaculizar o impedir el trabajo de los uniformados acarrea multa económica.
- Actividades económicas ilegales
Esta es la quinta infracción que se presentó con mayor frecuencia a una semana de acabarse la pedagogía del Código de Policía. Se registraron 222 comparendos asociados a actividades ilícitas como: vender o procesar alimentos en lugares indebidos, distribuir o reproducir material pornográfico, propiciar la ocupación indebida del espacio público e instalar servicios públicos sin autorización, entre otrass.