Bogotá

Las cinco infracciones más recurrentes del Código de Policía

A un semana de haberse terminado la pedagogía por el Código de Policía, la institución en Bogotá presentó su balance de las infracciones más frecuentes desde que se aplicó la multa económica:

  1. Comportamientos contrarios al cuidado del espacio público

Con tan solo una semana este se convirtió en el comportamiento más frecuente y el que presentó mayores sanciones con un total de 2028 comparendos. Personas que ocuparon, consumieron bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques, coliseos, centros deportivos, hospitales, entre otros, hacen parte de esta lista.

  1. Confrontaciones violentas y riñas

Las riñas, peleas en el espacio público, agresiones físicas, amenazas con causar daño físico, portar armas, elementos cortantes o semejantes se encuentran en el segundo lugar de la lista.

  1. Falta de convivencia y tolerancia en el transporte público

En el tercer lugar se encuentra la poca tolerancia y falta de convivencia en el transporte público con 278 comparendos. No permitir la entrada y salida de mujeres embarazadas, no transportar a las mascotas en guacal, colarse, impedir la movilidad del flujo de pasajeros, empujar a la salida y entrada del bus a las personas, entre otros actos, tienen una multa.

Recomendados

  1. Irrespeto a las autoridades

 El cuarto lugar lo ocupa el irrespeto a las autoridades de Policía. De esta forma, los ciudadanos que incumplieron, desacataron, desconocieron e impidieron la función a la orden de los policías hacen parte de los 256 comparendos que se registraron por estos hechos. Asimismo, la institución aseguró que resistirse a procedimientos de identificación o individualización, así como obstaculizar o impedir el trabajo de los uniformados acarrea multa económica.

 

  1. Actividades económicas ilegales   

Esta es la quinta infracción que se presentó con mayor frecuencia a una semana de acabarse la pedagogía del Código de Policía. Se registraron 222 comparendos asociados a actividades ilícitas como: vender o procesar alimentos en lugares indebidos, distribuir o reproducir material pornográfico, propiciar la ocupación indebida del espacio público e instalar servicios públicos sin autorización, entre otrass.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos