Ciclista se salvó tras caída de 15 metros en el Salto del Tequendama

El hombre de 40 años perdió el control de su cicla al quedarse sin frenos y sufrió una caída de 15 metros

Por Publimetro Colombia

Germán León se salvó tras sufrir una caída de 15 metros en el Salto del Tequendama luego de que se quedara sin frenos en su bicicleta. Aunque sufrió fuertes golpes y trauma en el tórax, piernas y brazos está vivo de milagro. "En el lugar hay una pendiente demasiado pronunciada en la que los ciclistas toman altas velocidades y al tomar la curva se van al vacío", comentó el cuerpo de Bomberos de Soacha.

León contó con suerte, pues una persona que vio mientras caía avisó de inmediato a las autoridades por lo que en 10 minutos el cuerpo de rescatistas estaba en el sector. Según señaló el diario El Tiempo, Bomberos aseguró que  “lo favorecieron muchas cosas, entre esas la zona rocosa donde cayó y la rápida respuesta de los bomberos".

León hubiera podido morir ahogado por el caudal del río Bogotá que en este momento lo pudo haber arrastrado y dejarlos sin vida. Hace tres años la historia fue distinta para dos ciclistas que cayeron por la misma pendiente, pero que en esa ocasión sí perdieron la vida.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo