¡No pierda esta oportunidad! En Bogotá podrá ver el eclipse de sol

Por Publimetro Colombia

El 21 de agosto los capitalinos tendrán la oportunidad de ver el eclipse de sol en su fase parcial. El Planetario de la ciudad tiene organizada una actividad en el Parque Ciudad Montes para que puedan disfrutar de un gran festival en torno a este fenómeno.

Tenga en cuenta que el eclipse se podrá ver en fase total en Estados Unidos y en fase parcial desde Canadá hasta Ecuador, y el norte de Brasil, incluyendo Colombia y Venezuela. Así que esta ocasión estará acompañada de un pícnic literario, experiencias para la primera infancia y lecturas relacionadas con el cosmos.

Asimismo, y para que esté preparado, el eclipse se podrá apreciar en su máximo esplendor en las capital del país a las 2:43 p.m. por eso es recomendable que tenga en cuenta algunas precauciones para evitar lesiones oculares: nunca observe el sol directamente, con binoculares o telescopios, eso déjelo a personas experimentadas. Existen métodos que le servirán para la observación del fenómeno como filtros, pero en algunos casos puede salir muy costoso.

También existen las gafas de eclipse que se pueden conseguir en algunos casos y países con facilidad. Lo recomendable es no mirar el eclipse directo, ni con películas fotográficas o impresiones de rayos x porque son atravesados por los rayos ultravioleta infrarrojos y pueden ocasionar alguna lesión.

Además, es recomendable no mirar por más de un minuto directamente al sol. Es decir, si quiere pasar un buen momento y sin contratiempos no se quede sin participar en las actividades que adelantará el Planetario de Bogotá y que puede consultar en su totalidad en este link. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo