Bogotá

(Video) La nueva versión del Himno de Bogotá que sacó la alcaldía de Peñalosa

La alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, lanzó una nueva versión del Himno de Bogotá como regalo a su cumpleaños 479.

El bogotano Nicolás Ospina, pianista y compositor, fue el encargado de adelantar los arreglos: “Intenté mantener su tono marcial, pero que además tuviera un carácter majestuoso”, explicó Ospina.

“Este himno que hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy bello, acompañado de un video que emociona porque muestra a una ciudad hermosa, enmarcada por sus montañas, una ciudad que progresa, que tiene parques maravillosos con jóvenes haciendo deporte. El nuevo himno es el mejor regalo para Bogotá, es el reflejo de una ciudadanía echada pa´lante porque cada vez Bogotá tiene más oportunidades para sus habitantes”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Recomendados

Con 80 músicos y 32 tipos de instrumentos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá grabó la nueva versión del Himno de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El himno no cambió ni su letra ni su melodía base. En esta versión se incluyeron instrumentos de cuerda como los violines, el chelo y el contrabajo. Ospina explicó que precisamente las cuerdas rompieron con el toque marcial, tradicional de los himnos, y le dio nuevos timbres. Triángulos, redoblantes, marimbas y timbales también le dan color a la nueva melodía.

Vea acá la nueva versión del Himno de Bogotá:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos