Desalojo al sur de Bogotá con presencia aproximada de 500 policías

Por Publimetro Colombia

Desde primeras horas de esta mañana las autoridades distritales adelantan la recuperación del predio Palmitas, en la localidad de Kennedy, donde se encuentran 26 ocupaciones ilegales. Las familias que se encuentran allí no han aceptado las ofertas que la Administración ha hecho para su reubicación.

Además el distrito informó que desde el 30 de noviembre de 2016, las familias que se encontraban en este predio fueron notificadas sobre la condición de ilegalidad de la ocupación y el proceso que se debía seguir para ser desocupado voluntariamente.

En total se notificaron 161 familias, de las cuales 132 aceptaron las diferentes ofertas institucionales y 29 se negaron a desocupar el predio de manera voluntaria, por esta razón esta mañana están siendo desalojados.

Desde las 5 de la mañana de este lunes se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la presencia de todas las autoridades Distritales. Gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y los equipos de Diálogo Social hablarán nuevamente con los ocupantes y darán un término de media hora para el retiro de los elementos personales de las familias.

Así mismo, se volverá a brindar toda la oferta institucional disponible para que las personas que aún quedan en los predios, puedan iniciar un proceso para acceder a su vivienda legalmente.

La oferta de servicios se realiza en un predio aledaño como se ha realizado en anteriores ocasiones para todos los ocupantes de este predio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo