Las pruebas que encontraron las autoridades en la USB de alias "El Talibán", implicado en el atentado de Andino

Iván Ramírez, alias "El Talibán", se tragó la USB cuando lo capturaron.

Por Ximena Arias

La USB de Iván Ramírez intentó tragarse el día de su captura, alias “El Talibán”, supuesto integrante del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), contenía cuatro carpetas y más de 1200 archivos.

Según las autoridades, se encontraron un supuesto manual de operaciones sobre inteligencia y contrainteligencia. Hay un instructivo para no dejarse afectar por la autoridad. Según el texto, “la vigilancia obvia de la policía es a veces para intimidar al objetivo siendo parte de una operación de guerra psicológica mucho más larga, usualmente diseñada para neutralizar al objetivo a través del miedo y la paranoia”.

En el documento explican cómo camuflarse, evadir a las autoridades, se entrenaban en la detección de vigilancia física, cómo moverse entre caños y los vehículos para utilizar.

También, encontraron mensajes cifrados que Iván le enviaba a las mujeres de la organización en las que les decía “muchachas las quiero mucho. Se que les va a ir bien hoy, estén concentradas y muy tranquilas. Las voy a pensar todo el día. Un abrazo”. Las autoridades relacionan este tipo de mensajes con el atentado del Centro Andino.

Otro de los materiales que se encontró en la USB fue un video donde se habría grabado el mensaje del MRP negando la autoridad del atentado.

También, habían imágenes satelitales y fotografías del Portal de Usme, que sería el siguiente blanco de la organización, como informó Noticias Caracol.

Según las autoridades, el MRP se especializaría en montajes y pruebas falsas contra la Policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo