"Daré todas las explicaciones a la Procuraduría": Andrés Villamizar, director de la Fundación Azul

La Fundación Azul tiene como propósito defender la gestión de Enrique Peñalosa y presentar argumentos en contra de la revocatoria.

Por Ximena Arias

En un comunicado dirigido al diario El Espectador, el director de la Fundación Azul, Andrés Villamizar, que defiende la gestión de Enrique Peñalosa, aseguró que él conoce la imputación de cargos que le hizo la Procuraduría.

Además, aseguró que "todas las decisiones tuvieron como prioridad garantizar la vida y la protección de todas las personas vinculadas al programa de protección (…) a pesar de la crisis de recursos conocida por la opinión pública".

También, sostuvo que en su cargo ejecutó más de un billón de pesos, dirigió un equipo de más de 3500 colaboradores y protegió a más de 15 mil personas.

Villamizar aseguró que "es natural que en el desarrollo de una actividad de tal magnitud surjan inquietudes y que los organismos de control actúen con el fin de tener total claridad frente a la ejecución de las funciones. Mi accionar como director de la UNP ha sido investigado en más de 20 ocasiones por la Procuraduría y siempre he dado explicaciones satisfactorias, por lo que todas estas investigaciones han sido archivadas".

Según la Procuraduría, habría incumplido su deber en la ejecución presupuestal porque entre los años 2011 y 2015, cuando era director de la Unidad Nacional de Protección, no garantizó la continuidad de los esquemas de seguridad. Por esto, despidió a los funcionarios que llevaban a cabo estas funciones desde las empresas: Unión Temporal Protección 33, Unión Temporal Esquemas de Protección Siglo XXI y Servicol Ltda.

Igualmente, en el presupuesto del 2014, Villamizar no habría autorizado la incorporación de recursos para garantizar la continuidad del arrendamiento  de los vehículos blindados para las personas que lo requerían.

Según el expediente, Villamizar habría autorizado la prestación de los servicios de carros blindados sin tener un contrato y un respaldo presupuestal previo. Así con sus conductas habría afectado el flujo de caja y el giro ordinario de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo