¿No sabe qué hacer con el aceite usado de cocina? Usted podrá llevarlos a estos puntos en Bogotá

El aceite usado no puede ser arrojado al sifón de cocina porque contamina el agua.

Por Ximena Arias

Aunque usted no lo sepa, no es bueno arrojar el aceite de cocina que se utiliza para los fritos en el sifón de la cocina porque puede contaminar el agua que llega a los ríos.

Por esto, en Bogotá, hay lugares en los que usted podrá llevar el aceite usado para que sea reciclado. Para esto tenga en cuenta que debe llevar el aceite en una botella de plástico.

Estos son los puntos de Bogotá en los que puede llevar el aceite de cocina usado:

  1. Centro Comercial Palatino – Punto Verde
  2. Empresa Sigra. Dirección: Carrera 46 # 13 – 95 Localidad de Puente Aranda. Punto Naranja.
  3. En cualquier parqueadero de Parking, usted podrá llevar el aceite usado.
  4. Si usted hace parte de la comunidad universitaria de la Universidad Pedagógica, podrá llevar el aceite a las canecas amarillas ubicadas en la sede administrativa (Carrera 16 A # 79 – 08) y en el Instituto Pedagógico Nacional (Avenida Calle 127 # 11 A – 20).

Pero, ¿qué se hace con el aceite usado?

Empresas como Greenfuel llevan el aceite recolectado a una planta de tratamiento ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde se realiza la limpieza y purificación de los componentes indeseables originados durante su uso.

Una vez recibido allí, atraviesa un riguroso muestreo, se realizan los análisis y la verificación de su calidad previos a la descarga y almacenamiento a en tanques especiales. Luego este aceite  ingresa a la planta donde sufre distintos procesos: de bombeo, filtrado, centrifugado, absorción, dosificación y mezcla para finalmente analizarse en el laboratorio y ser almacenado.

Después de este proceso es trasladado en cisternas a un centro de almacenamiento en el puerto de Cartagena o al puerto de Santa Marta, donde se acopia para, finalmente, ser trasladado  a la planta de transformación ubicada en España, en la región de Extremadura, donde se concluye el proceso de tratamiento y se transforma finalmente en Bioenergía 2G (Bioenergía de 2da. Generación).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo