Hugo Ospina pelea por aplicación en taxis, dice que la ley solo habla de taxímetro

Por Publimetro Colombia

Tras el anuncio de la Secretaría de Movilidad sobre su intención de eliminar los taxímetros sustituyéndolos por una aplicación móvil que espera tener implantada a más tardar a finales de este año, ya comenzaron a surgir los primeros oponentes.

Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, “El servicio de taxi no tiene que mejorar por la polémica de Uber, tiene que mejorar porque hay una queja grande por parte de los bogotanos y hay muchas opciones de mejoras”.

Pero contrario a la iniciativa que busca que quienes tomen un servicio de taxi en Bogotá conozcan el valor de la carrera desde que se suben al vehículo, Hugo Ospina líder de gremio de carros amarillos, le preocupa quién se va a quedar con el negocio de la aplicación y quién la va a desarrollar “El señor Secretario les hizo los estudios a los señores de Uber y yo tuve una serie de ‘confrontamientos’ con el señor Bocarejo”, dijo Ospina.

Además señala que según el Código Nacional de Tránsito dice que para operar en Colombia todo taxi debe tener un taxímetro, pero no habla de aplicación.

En la entrevista que concedió a RCN Radio también manifestó que le está en desacuerdo con que los conductores o dueños de los taxis deban pagar por el equipo y el paquete de datos para la tableta que debe estar colocada en el espaldar de la silla del copiloto del taxi.

Por su parte la Secretaría anunció que con esta medida, que entrará en vigencia en agosto, busca “disminuir los reclamos” de los clientes, combatir la adulteración de los taxímetros y que los pasajeros puedan “saber de antemano cuanto les va a costar la carrera”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo