Por falta de suero, niño pudo haber muerto tras la picadura de una araña

Los médicos le piden a las autoridades más dosis para tratar las picaduras de araña.

Por Ximena Arias

Un niño de seis años fue picado por una araña en el municipio de Icononzo (Tolima). Posteriormente, fue trasladado al Hospital San José para que le dieran tratamiento a la picadura.

Yineth Acosta, madre del niño, contó a City Tv que el menor de edad “amaneció con un dolor en el pie. Yo asumí que fue una araña porque en el lugar habían muchos insectos de este tipo. El primer día, no le pasó nada. Pero el segundo día, el pie se le hinchó más. Esa noche presentó fiebre con delirios. El tercer día tenía un morado muy grande y decía cosas sin sentido”.

Tras los síntomas, la madre lo llevó al Hospital. Sin embargo, en ese momento no estaba disponible el suero para curar la herida.

El doctor Michael Vallejo, jefe de epidemiología del Hospital San José, contó que “al niño lo traen porque ninguna institución podía recibirlo, nos damos la tarea de investigar y todo concuerda con un posible accidente causado por una araña. En este momento, el suero está agotado. Las últimas existencias que había en el país, se las pusimos al niño. Según lo que nos comenta el Ministerio de Salud y Protección Social, no existen otras dosis”.

De acuerdo a Vallejo, sin las dosis el niño pudo haber muerto. Por esto, el doctor hace un llamado a “las autoridades porque deben suministrar este tipo de medicamentos para el público en general porque este tipo de hechos puede presentarse nuevamente. Acordémonos que somos un país tropical, en donde hay muchas arañas y especies conviviendo en la misma región”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo