Denuncian envenenamiento de perros en el parque El Virrey

Por Publimetro Colombia

Hasta el momento se han reportado la muerte de dos caninos, que al parecer, tras consumir una sustancia que sería para matar pulgas, murieron envenenados en el parque El Virrey, al norte de Bogotá.

Según dio a conocer RCN radio a través de una denuncia, la angustia de los habitantes del sector comenzó cuando en esta semana fue reportada la primer muerte de un canino. Se trata de un perro de raza labrador que murió el viernes pasado luego de estar en el parque. Luego al día siguiente se conoció el caso de otro perrito que se enfermó después de pasear con su dueña por esa zona.

“Empezó a vomitar de manera descontrolada, no sabíamos que estaba pasando, lo llevamos a la veterinaria pero murió, el dictamen estableció que fue por envenenamiento”, dijo a la emisora María Fabiana Trabulsi.

Ahora se conoció que la situación continúa, en la mañana este martes los residentes señalaron que otros 5 perros presentaron síntomas por envenenamiento, al parecer, por la inhalación de la extraña sustancia. Según los veterinarios que examinaron a los animales muertos, el tóxico detuvo de inmediato el corazón.

Por esta grave situación, la directora del Instituto de Protección Animal Claudia Rodríguez dijo “Queremos extender nuestra solidaridad a los dueños de los perritos que perdieron a su mascota, estamos adelantando las investigaciones para poder resolver el caso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo