¡Increíble! Durante las excavaciones de TransMiCable, encontraron a ocho individuos prehispánicos

Este proyecto cuanta con las autorizaciones para intervenciones arqueológicas.

Por Ximena Arias

El 7 de julio, los arqueólogos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el contratista de la obra encontraron material óseo humano correspondiente a 8 individuos prehispánicos.

Los huesos se encontraron durante las excavaciones para adecuar las redes eléctricas de la torre 5 de TransMiCable. Igualmente, se avisó al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), que se encarga de este tipo de hallazgos arqueológicos.

La mayoría de los individuos se encontraban acostados boca arriba y algunos tenían los brazos entrecruzados. Además, estaban ubicados a una profundidad entre 1 y 2 metros.

En el laboratorio, se realizará una evaluación científica ara determinar la edad, sexo, patrón ancestral y estatura o patologías y traumatismos o lesiones.

Según Yaneth Mantilla, directora del IDU, "el descubrimiento no significó retrasos para la obra, pues el terreno correspondía a cerca de 15 metros cuadrados adyacentes a la construcción, la cual se encuentra al día en su ejecución".

El proyecto de Transmicable cuenta con Autorización de Intervención Arqueológica No. 5933 expedida por el ICANH, para la implementación del Plan de Manejo Arqueológico del proyecto cable de Bogotá.

Los restos óseos no podrán ser exhibidos en museos por la protección y respeto a las poblaciones indígenas del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo