Cinco personas fueron acusadas porque habrían manipulado el Plan de Ordenamiento Territorial en Mosquera

Gracias a esta manipulación, se logró que uno de los predios fuera incluido en el POT.

Por Ximena Arias

La Fiscalía imputó los cargos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito a cinco personas porque al parecer habrían cometido delitos durante la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Las personas acusadas son el exalcalde de Mosquera, Luis Álvaro Rincón, su esposa Edith Rocío Peñuela, el exinspector de Policía, Wilson Romero Castro, el concejal Victor Castellanos y el contratista Ernesto Pinto.

Los acusados habrían comprado predios rurales cercanos al casco urbano para incluirlos en las zonas de expansión urbana durante el 2008 – 2011.

El exalcalde Rincón Rojas fue objeto de investigación porque uno de sus lotes pasó de valer $1.200 millones de dólares a $3800 millones, como informó El Espectador. Además, Rincón vendió el predio al municipio a este último precio para la ampliación de una vía.

El 30 de diciembre de 2009, el concejo municipal aprobó el proyecto mediante el cual se modificaba el POT que permitió incluir el predio rural al suelo urbano.

Gracias a la aprobación del proyecto, se logró la amplificación de la vía que pasaba por el predio.

El próximo 25 de julio, a las 2:00 PM, se realizará la audiencia de imputación de cargos en Mosquera (Cundinamarca).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo