Juez que tumbó la venta de la ETB habría sido contratista en la Alcaldía de Gustavo Petro

Según el concejal Roberto Hinestrosa, el juez habría favorecido al exalcalde Gustavo Petro y habría sido contratista del Distrito.

Por Ximena Arias

Leonardo Antonio Castañeda Celis, es el juez 4 administrativo de oralidad del circuito de Bogotá que suspendió la venta de la ETB, falló un proceso a favor de la administración de Gustavo Petro, como afirmó el concejal de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa.

Gracias a este fallo, el ex alcalde Petro pudo poner en marcha proyectos de renovación urbana.

El fallo de Castañeda benefició al sindicato de la ETB y a varios concejales del Polo Democrático, que interpusieron la demanda en contra del artículo 140 del Plan de Desarrollo de Bogotá, que autorizaba la venta de la empresa pública.

Posteriormente, el 29 de febrero de 2016, el juez Leonardo Castañeda fue contratista de la Administración de Gustavo Petro porque firmó un contrato de prestación de servicios en la oficina jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Mantenimiento Vial, por $25.200.000.

Según Hinestrosa, aún no se sabe si Castañeda se retiró de la Rama Judicial para ser contratista del distrito. En caso de que haya ejercido los dos cargos al mismo tiempo habría violado el régimen de contratación estatal.

Sin embargo, también es importante aclarar que la bancada de Cambio Radical ha demostrado un claro apoyo a los proyectos del alcalde Enrique Peñalosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo