Por el Chorro de Quevedo volverá a correr agua luego de 31 años

El hombre asegura que no trabaja con la plataforma digital

Por Publimetro Colombia

Por uno de los lugares más turísticos en Bogotá volverá a correr agua. Después de 31 años, el Chorro de Quevedo retornará a la vida como parte del mantenimiento y restauración que le hicieron a la zona.

El Instituto de Patrimonio Cultura y Turismo, (IDPC) informó que “El Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones por el desgaste de los años, la deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, faltantes de adoquín y reposiciones inadecuadas de material, acumulación de residuos y degradación del material, además de no contar con una superficie nivelada ni homogénea”.

Durante cinco meses, el Idpc realizó el mantenimiento y pintura del muro de arcada, cambió la superficie de acabado del piso, hizo nivelaciones, mantenimiento y protección de la figura del malabarista, retiró obstáculos para mejorar la accesibilidad a personas en condiciones de discapacidad, instaló nuevo mobiliario, realizó siembra de plantas, instaló iluminación y restauró la pila de agua que pondrá desde el miércoles 19 de julio.

La inversión de la restauración fue de 600 millones de pesos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo