Bogotá

Por el Chorro de Quevedo volverá a correr agua luego de 31 años

El hombre asegura que no trabaja con la plataforma digital

Por uno de los lugares más turísticos en Bogotá volverá a correr agua. Después de 31 años, el Chorro de Quevedo retornará a la vida como parte del mantenimiento y restauración que le hicieron a la zona.

El Instituto de Patrimonio Cultura y Turismo, (IDPC) informó que “El Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones por el desgaste de los años, la deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, faltantes de adoquín y reposiciones inadecuadas de material, acumulación de residuos y degradación del material, además de no contar con una superficie nivelada ni homogénea”.

Durante cinco meses, el Idpc realizó el mantenimiento y pintura del muro de arcada, cambió la superficie de acabado del piso, hizo nivelaciones, mantenimiento y protección de la figura del malabarista, retiró obstáculos para mejorar la accesibilidad a personas en condiciones de discapacidad, instaló nuevo mobiliario, realizó siembra de plantas, instaló iluminación y restauró la pila de agua que pondrá desde el miércoles 19 de julio.

Recomendados

La inversión de la restauración fue de 600 millones de pesos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos