Igor, el perro que encontró un cargamento de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

Igor es un perro especializado en el sector de antinarcóticos.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Igor, el perro que encontró un cargamento de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

Los guías caninos de la Policía Metropolitana de Bogotá y los perros de antinarcóticos encontraron una caja de cartón que iba a salir como una encomienda en el Aeropuerto El Dorado.

El protagonista de esta historia fue Igor, un perro de raza Golden Retriver, que dio la alerta de oler la caja. Por esto, la Policía apartó el objeto de la mercancía. Allí, encontraron varios frascos con etiquetas de aparente proteína y multivitamínicos que estaban dirigidos a la ciudad de Leticia (Amazonas).

Igor insistió y olió los tarros dirigidos a la ciudad de Leticia (Amazonas). Cuando los uniformados abrieron los recipientes y encontraron una sustancia de color verde oscuro. Al realizarle la prueba, salió positivo de marihuana.

Tras la inspección del perro, encontraron 14.5 kilos de estupefacientes que provenían del Valle del Cauca e hicieron escala en el aeropuerto Internacional El Dorado.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso la droga ante la Fiscalía General para establecer los responsables del hecho.

El teniente Camilo Herrera, guía canino de la Policía Metropolitana de Bogotá, asegura que “hay diferentes razas de caninos y especialidades como antinarcóticos, antiexplosivos y relaciones públicas”.

Herrera explicó que con “los perros antiexplosivos contribuimos a la seguridad de eventos públicos, personalidades nacionales e internacionales. Con los antinarcóticos, buscamos apoyar toda la labor policial para el tema del micro y narcotráfico. El primero en escenarios como el estadio o los conciertos donde los perros incautan dosis pequeñas a los expendedores. Y en el segundo, realizan planes en las bodegas nacionales, donde se dan incautaciones de mayor cantidad”.

Los caninos de relaciones públicas interactúan con la comunidad y los niños. Ellos llevan un mensaje de bienestar animal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo