¡Tenga cuidado! Así estafaron a un grupo de desempleados en Bogotá

Para llegar a Bogotá, los hombres tuvieron que empeñar sus bienes.

Por Ximena Arias

Aproximadamente, 20 personas que estaban desempleadas fueron engañadas a través de una página web por un grupo de supuestos reclutadores laborales de una empresa petrolera.

Los reclutadores les pidieron que enviaran la documentación a un correo electrónico. Otra de las peticiones fue que consignaran 100 mil pesos.

Robinson Montealegre, víctima de la estafa, afirmó que “nos respondieron de ese correo, nos dijeron que ya habíamos aplicado, que tiene que consignar los 98.900 pesos para los exámenes médicos y que ellos cubren otra parte”.

Después, los citan en Bogotá pero se encuentran con que la empresa no existe. El supuesto nombre de la compañía era Recursos Eficaces Limitada.

Plinio Flechas, otra de las víctimas, afirmó  a Noticias Caracol que “99.000 pesos más los gastos de pasaje y viáticos. Viajamos aproximadamente siete horas para que no le salgan a uno con nada”.

Actualmente, nadie les responde.

Jorge Marín, otra víctima, aseguró que “el día de ayer contestaban los teléfonos, me orientaron, me dijeron vaya a tal parte. Ahora no contestan los teléfonos”.

“Me tocó empeñar la moto para venirme hasta acá. A mí me ofrecieron 2 millones 900”, aseguró la víctima Edison Manzano.

También, hay víctimas en Acacías y Manizales. La investigación fue asumida por la Sijín de Bogotá.

La Policía le recomendó a las personas que no paguen nada por adelantado en una oferta de trabajo, investigar la empresa y la veracidad de la oferta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo