¡Indignante! Los bomberos de Bogotá no cuentan con los equipos necesarios para atender incendios

Según los bomberos, no cuentan con cascos ni la ropa adecuada.

Por Ximena Arias
Foto: Captura de pantalla.
¡Indignante! Los bomberos de Bogotá no cuentan con los equipos necesarios para atender incendios

Los bomberos de la estación central de Bogotá denuncian que no cuentan con los elementos necesarios para atender los llamados de emergencia. Una prueba de ello son los uniformes desgastados con los que deben enfrentar los incendios.

El cabo Fredy Preciado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, afirmó a Noticias Caracol que “en los cascos de bomberos, si ustedes ven están los visores rotos, unidos con alambre, esparadrapo. Hay cascos que ni siquiera tienen el visor. Los pantalones están rotos en la parte baja, totalmente desgastados. Los sacos tienen los reflectivos rotos”.

También, cuentan que no tienen los guantes especiales para protegerse de las llamas. Preciado asegura que “estamos trabajando con guantes de carnaza porque no nos han entregado los equipos necesarios para atender las emergencias. Solo cuatro de doce bomberos llevan guantes de latex en sus bolsillos porque tampoco nos han llegado los insumos”.

La máquina escalera, especial para atender las emergencias de alturas, lleva 20 días por fuera de servicio porque no cuenta con un repuesto esencial para su funcionamiento.

Gerardo Martínez, comandante compañía tres de bomberos, aseguró que “respecto a la seguridad de los funcionarios, nosotros hemos invertido 2500 millones en equipos de protección respiratoria que se entregarán en las próximas semanas. Se ha invertido, más de 1500 millones en reposición de equipo de protección para incendios estructurales que se estarán entregando la próxima semana”.

El personal espera que la entrega se cumpla porque la promesa ya ha sido incumplida en varias oportunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo