Estas fueron las causas de la explosión al norte de Bogotá

De acuerdo a bomberos de Bogotá, es importante controlar la acumulación de basuras en los shuts.

Por Ximena Arias
Estas fueron las causas de la explosión al norte de Bogotá

El director de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, entregó reportes y explicó las causas de la explosión al norte de Bogotá.

Según Manosalva, “se determinó 100% las causas por el grupo de investigación de incendios de Bomberos de Bogotá. De 17 pisos, entre el sexto y el séptimo, hubo una acumulación de basuras. Esto unido a cualquier fuente de calor, ejemplo un cigarrillo, junto al oxígeno que pudo haber entrado de una ventana o una puerta, generó la explosión que es lo que nos tiene hoy operando. Estamos todas las entidades del Distrito, en cabeza del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, y vamos a brindar unos kits de ayuda humanitaria que cuentan con un kit de aseo. A los pisos de arriba, les vamos a dar tejas y plástico”.

Además, Manosalva explicó que “había un taponamiento. Por esto, se recomienda a los administradores de los edificios que no se puede botar basura de gran cantidad allí. Necesitamos que los shuts estén libres porque esto ya había pasado en la ciudad de Bogotá anteriormente. La explosión se puede generar por un pequeño cigarillo, no necesita grandes cantidades de fuego”.

Así, el balance definitivo es que 43 personas que se valoraron por la Secretaría de Salud, 16 fueron trasladadas a centros de salud. Actualmente, se encuentran estables.

Así se vivió la sitación:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo