¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Por Publimetro Colombia

De seguro en los últimos días ha tenido que salir más abrigado porque no soporta el clima bogotano. ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Noticias RCN, consultó a Tatiana Rodríguez, meteoróloga del Ideam, quien aseguró que: "No es que la temperatura esté más baja de lo normal, pues el promedio oscila entre los 10 grados Celsius mínimo y 20 grados Celsius máximo, lo que para esta época del año es normal. Lo que sí han llegado antes de lo esperado son los vientos típicos de agosto, el mes de las cometas, y eso hace que la gente experimente una percepción de mayor frío que lo habitual".

A eso se suma que esa sensación térmica también se está experimentando a causa de variables relacionadas con la humedad y la radiación solar.

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

A lo anterior se suma que julio tuvo algunos días nublados. De acuerdo con reportes entregados por el Aeropuerto El Dorado, vientos de entre 16 y 30 kilómetros por hora procedentes de los Cerros hacen que se sienta más frío al salir a la calle.

"Puede que la ocurrencia de algunos sistemas locales o de mayor complejidad como la confluencia de vientos alisios del norte con los del sur para la segunda época del año en esta parte del planeta, se anticipen o se retrasen y esto es completamente normal", recalcó Rodríguez.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo