Bogotá

Capturados “Los Inspectores de Billeteras” del norte de Bogotá

La Policía detuvo a la banda “los Inspectores de Billeteras”, que se hacían pasar por funcionarios policiales para asaltar a los bogotanos.

Parece sacado de Los Simpson, pero no: una banda que se hacía llamar «Los Inspectores de Billeteras» fue desmantelada esta semana con la acción de la Policía Metropolitana. Los delincuentes se hacían pasar por agentes de policía y habrían sido responsables de hasta 10 asaltos en el norte de Bogotá.

PUBLICIDAD

Según el mayor Camilo León, jefe contra los delitos de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, la banda operaba en diferentes zonas de la ciudad, movilizándose en vehículos de alta gama. Portando escarapelas y equipos de comunicación similares a los de la Policía, buscaban a las víctimas para abordarlas después.

Cuando las abordaban, hacían pasar sus escarapelas y equipos de comunicación para identificarse como miembros de la Policía, que estaban investigando un robo. Así, al mejor estilo de «Snake», inspeccionaban las billeteras, documentos, joyas, teléfonos celulares y otros artículos de valor, presuntamente para verificar que no fueran los elementos «hurtados». Posteriormente, huían del lugar.

Recomendados

Incluso, uno de los tres miembros de la banda se hacía pasar por otro ciudadano que se sometía a la «requisa», antes de huir. Increíble, pero funcionó al menos 10 veces, según las cuentas de la Policía.

«Los Inspectores de Billeteras» fueron capturados este viernes, luego de que se le hiciera un seguimiento en cámaras de seguridad y presencial a los tres miembros de la banda. En Bogotá, en lo corrido del año, se estima que 200 personas han sido robadas mediante el mecanismo de suplantación de autoridad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último