Tribunal rechaza demanda de Carlos Cárdenas al Estado

El joven, quien fue absuelto en el caso Colmenares, exigía una cifra millonaria como indemnización

Por Publimetro Colombia

El Tribunal de Cundinamarca rechazó la demanda de 1500 millones de pesos que interpuso Carlos Cárdenas contra el Estado. El joven, quien estuvo implicado en el caso Colmenares y finalmente fue absuelto, aseguró en su momento que presentaba el recurso por "privación injusta de la libertad, defectuoso funcionamiento de la administración de justicia y error jurisdiccional del que fueron víctimas los demandantes”.

Asimismo, en el escrito señalaba que “es pertinente referir que debe reconocerse a la víctima su derecho de culminar su proyecto de vida haciendo las advertencias necesarias y pertinentes para que sus derechos humanos no sean vulnerados mediante prácticas de exposición mediática”. Pedía una indemnización y reparación física y psicológica para él y su familia, además por el tiempo que pasó en la cárcel La Modelo.

Sin embargo, la sala plena aseguró que la demanda se presentó de manera extemporánea. Sin embargo, Cárdenas podrá apelar esta decisión y vale la pena recordar que fue absuelto del asesina de Luis Andrés Colmenares en octubre de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo