"Las personas se suben como un taxi gratis para comprar el pan" TransMilenio frente a polémica por alimentadores

Por Publimetro Colombia

Tras el anuncio de la empresa del sistema masivo de transporte TransMilenio sobre la ‘transformación’ de las rutas alimentadoras, Alexandra Rojas, Gerente de la entidad aclaró la información.

Rojas dijo que las 105 rutas existentes no se desmontarán, se transformarán y esta decisión se debe a un cambio que requiere el sistema para que sea más óptimo para los usuarios. “Necesitamos simplificar el sistema y las rutas alimentadoras al no tener validación, como hasta ahora, estaban generando un distorsión de su funcionalidad e ineficiencias en el servicio. Esta trasformación será un proceso gradual y se inició desde el año pasado”.

Además en declaraciones entregadas a la cadena Caracol Radio, Rojas, dijo que los cambios buscan simplificar el uso del Sistema y evitar la evasión del pago del pasaje.

“Tenemos buses azules, vino tinto, verdes, naranja y eso no ayuda a que la gente entienda el sistema. De otra parte tenemos muchos sitios en los que al no tener validación las personas se suben como un taxi gratis para comprar el pan o hacer vueltas dentro del mismo barrio”.

También dijo que una vez comience a operar la primera línea del Metro, este será alimentado por los buses del Sistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo