¡Tenga cuidado si es profesor! Con títulos falsos, están engañando a los docentes

Los títulos resultaban falsos ante las instituciones.

Por Ximena Arias

La Fiscalía detuvo a tres personas que engañaron a aproximadamente a 2300 profesores y normalistas con capacitaciones en licenciaturas y otros programas.

Los delincuentes les exigían a los profesores entre cuatro y diez millones de pesos por los títulos falsos. También, los maestros tenían que asistir a cursos.

Cuando los maestros iban a validar los títulos ante las instituciones, resultaban falsos.

La denuncia fue realizada por un docente al que le negaron la certificación de notas y encontró que la supuesta institución no tenía registro para desarrollar actividades educativas.

En Bogotá, detuvieron a Laura Marta Gallego, una docente adscrita a la Secretaría de Educación, acusada de administrar la sede principal de Ainara, ubicada en Madrid (Cundinamarca) y de coordinar las licenciaturas.

El director del CTI de Cundinamarca, Hevert Romero, aseguró que “de acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el monto de víctimas podría ascender a más de 2300 personas en los últimos tres años, lo cual nos significaría un monto de 9000 millones de pesos”.

Romero agregó que “empezaron a desplegar una serie de actividades tendientes a ofrecer este tipo de cursos y engañar a los docentes y a otro tipo de personas que querían capacitarse y obtener licenciaturas o cursos en diferentes especialidades del conocimiento para poder acceder a cargos en colegios o subir en el escalafón en el magisterio”.

Los dineros productos de esta estafa ascenderían a 9000 millones de pesos. Durante las audiencias, los capturados aceptaron los cargos.

Actualmente, las autoridades están investigando a otras personas que están vinculadas a esta organización. Se espera que en las próximas semanas sean capturados los implicados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo