¡Tenga cuidado con la "llamada millonaria"! Una nueva modalidad de robo

Los delincuentes utilizan a los menores de edad para esta nueva modalidad de robo.

Por Ximena Arias

Una madre denunció que su hija fue víctima de la “llamada millonaria”. Esta modalidad de robo consiste en que los delincuentes hacen una llamada al teléfono fijo de la víctima (menor de edad o adolescente) y le dicen que sus padres están en peligro, que están capturados y se encuentran en Paloquemao. Así, para ayudarlos debe entregar todos los elementos de valor como dinero, joyas, entre otros. Después, le fijan un punto de encuentro para entregar los bienes.

Un caso ocurrió con una niña de 13 años de edad. De acuerdo a la familia, el robo asciende a los 12 millones de pesos. La adolescente estaba sola en la vivienda mientras su madre había salido a hacer una diligencia.

“Le hicieron casi 20 llamadas seguidas y les dijeron que nosotros estábamos capturados, que si no llevaban las cosas nos podían encarcelar”, aseguró la madre a Noticias Caracol.

Los delincuentes se visten con trajes elegantes para la entrega de las pertenencias. “Cuando ella fue al punto de encuentro, ella fue, no los encontró, se devolvió. Luego salió otra vez”, señaló la madre.

El presidente de Andevip (Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada), Oswaldo Parada, afirmó que “las familias internamente deben manejar claves para que en estas situaciones se identifique a la familia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo