Capturan a presuntos responsables del homicidio del escolta de la Dian

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana de Bogotá informó de la captura de los supuestos responsables del homicidio del escolta y conductor del actual director de la Dian. Según lograron establecer los investigadores de la Sijín de Bogotá, los hechos que ocurrieron el 9 de febrero en el barrio Bello Horizonte, de la localidad de San Cristóbal Sur, estuvieron relacionados a un hurto que pretendían cometer los sujetos contra el funcionario, quien habría opuesto resistencia, recibiendo contra su humanidad varias heridas con arma de fuego.

Gracias también al análisis de los videos de cámaras de seguridad del sector, la Policía determinó el modus operandi de estos sujetos, quienes al parecer estarían vinculados con otros hechos delincuenciales en la ciudad.

Uno de los sujetos era quien manejaba un vehículo taxi y el copiloto fue el encargado de abordar y atacar al funcionario, a quien pretendían quitarle la camioneta blindada de alta gama que conducía, cuando el escolta trató de sacar su arma de dotación para reaccionar, uno de los delincuentes disparó en su contra.

En la huida, el agresor fue arrollado por una buseta, sin embargo su cómplice rápidamente logró recogerlo en el vehículo que se movilizaban, tres días después, con fracturas en una de sus piernas y brazos, llegó hasta un hospital, argumentando que había sufrido un accidente provocado por un carro fantasma, con el propósito de no levantar sospechas del crimen que había cometido.

Las capturas se materializaron por orden judicial, en las localidades de Kennedy y Bosa, luego de que estos sujetos hubieran intentado permanecer fuera de la ciudad luego de cometer el crimen, para evadir a las autoridades. Los dos hombres tienen antecedentes, quien conducía el taxi, tiene anotaciones por hurto y secuestro simple y el otro sujeto, por violencia intrafamiliar. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo