Se acabaron fotos con las llamas en Bogotá, fueron rescatadas por maltrato animal

Rescataron no sólo a la llama que estaba enferma sino a tres más.

Por Publimetro Colombia

El Gobierno Distrital anunció que logró rescatar por presunto maltrato animal a cuatro llamas usadas con fines turísticos en Bogotá.

A través de las visitas de verificación de bienestar animal que realiza la oficina de Protección y Bienestar Animal en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, lograron rescatar del maltrato a 115 animales.

Frente a los casos de las llamas usadas para fines turísticos, las autoridades Distritales venían adelantando una exhaustiva investigación preliminar que incluye; número de animales, presuntos maltratadores, horarios, movimientos, lugares de explotación, lugares de pastoreo, adicionalmente el transporte adecuado y el lugar de disposición posterior a la aprehensión, toda vez que el Distrito no contaba con los elementos necesarios para realizar el operativo, esta rigurosa planeación concluyó con un operativo exitoso.

El caso de la llama que se desmayó en el centro de Bogotá aceleró el operativo que venían planeando la oficina de Protección y Bienestar Animal junto a la Policía Ambiental y Ecológica y rescataron no sólo a  la llama que estaba enferma sino a tres más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo